Secundario

Propuesta Educativa

Nuestra tarea consiste en acompañar a sus hijos en el...

Sentir

Pensar

Hacer

Qué significa para nosotros evaluar integralmente NUESTRA MIRADA SOBRE ESTE ASPECTO NO SE AGOTA EN EL SIMPLE HECHO DE "MEDIR" CUÁNTO SABEN NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS.

A partir del ciclo lectivo 2002, en el nivel secundario hemos implementado un nuevo plan de estudios. A continuación sintetizamos sus características fundamentales.

Nombre: Bachillerato con capacitación laboral en Organizaciones Empresariales (R.M.11/91 esto significa Resolución Ministerial número 11, del año 1991).

Ver detalles:

¿Por qué bachiller?

¿Por qué Organizaciones Empresariales?

¿Cuál es el perfil de un egresado o egresada con esta orientación?

Que sea una persona que...

¿Qué opinan los chicos de algunos talleres curriculares?

Taller de Historia del Arte (1º año):

"Me parece muy bueno jugar con nuestra creatividad, porque así nos ponemos en el lugar de quienes lo hacen profesionalmente, cuando nosotros creamos es interesante ver qué opinan los otros de nuestras producciones y ver cómo de un mismo objeto surgen distintas ideas."

Federico.

Taller literario (1º año):

"Este es un taller que también nos da la posibilidad de expresarnos. Poder escribir un poema o un cuento para transmitir lo que te pasa o sentís es una forma de darte a conocer con otro lenguaje. Así, los otros, pueden conocerte interiormente en algunas características que de otra manera sería muy difícil."

Carla.

Taller de Teatro (2º año):

"Este espacio te da la posibilidad de aprender a expresarte y a relacionarte mejor con los demás. Si sos tímido te permite abrirte hacia el entorno y no sólo con las personas, me refiero también a los distintos lugares y espacios. Esto hace que nos respetemos más entre nosotros. En lo personal me divierte y me distrae."

Lucila.

Taller de Expresión Corporal (2º año):

"Es un momento en la semana en el que podemos relajamos y despejarnos de otras materias. Es un espacio nuevo que te da la posibilidad de relacionarte de otra manera con la gente. También se da que aquellos que son "parecidos" en sus personalidades, se juntan para trabajar y afianzar su grupo o formar otros. Siento que te sirve para la vida."

Nahuel.

Taller de cine (3° año):

"Es una buena forma de cambiar la perspectiva del cine, para poder disfrutarlo desde otro punto de vista. Aprendemos el sentido de las distintas tomas, todo tiene una razón y una intencionalidad. A partir de esto no sólo "veo" una película sino que ahora no puedo dejar de pensarla con ojos técnicos."

Soledad.


Colegio Galileo Galilei
Contacto
  • Palestina 748, C.A.B.A.
  • 4862-4593 / 9179 / 4865-8796
  • galileo@vaneduc.edu.ar