Propuesta Educativa

Materias Orientadas

Taller de Cine (3° año)

El Colegio en su Proyecto Escuela busca integrar las ciencias sociales con la comunicación y el arte con el fin de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de involucrarse en el estudio y las prácticas de interpretación y producción propios de los procesos comunicacionales y expresivos, tanto en el amplio campo de la comunicación como en el campo específico de los medios de comunicación masiva. Esta propuesta se enmarca dentro de los estudios de las ciencias sociales, lo cual supone que la propuesta comunicacional se integre y se nutra con los conceptos y modos de conocer de la filosofía, la historia, la antropología, la sociología, la economía, la política y la psicología, entre otras ciencias sociales. En este contexto, el Taller de cine propone conocer e interpretar el lenguaje cinematográfico en relación con las dimensiones interpersonales, institucionales y comunitarias de la comunicación desde una perspectiva intercultural.

Objetivos:

Al finalizar el año los alumnos serán capaces de:

 

Taller de Periodismo (4° año)

Dentro del mismo encuadre planteado en la fundamentación para la propuesta del Taller de Cine, el Colegio incorpora el Taller de Periodismo para analizar situaciones comunicacionales, incluidos los discursos de los medios, atendiendo a las características y criterios propios de los distintos discursos trabajados y a los contextos de producción y circulación de dichos mensajes. En el taller se abordará la lectura y producción de variados textos multimediales utilizando los lenguajes comunicacionales estudiados, en los diferentes soportes mediático-tecnológicos, con distintas finalidades.

Objetivos:

Al finalizar el año los alumnos serán capaces de:

 

Taller Multimedia (5° año)

Desde el colegio se ha propuesto generar un espacio de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en relación a los contenidos que se han venido desarrollando en la trayectoria escolar de los alumnos como soporte para fortalecer el conocimiento, el análisis y la producción de distintos lenguajes y medios comunicacionales.

El Taller Multimedia es una propuesta que impacta en el desarrollo de las aplicaciones de la informática orientadas al procesamiento digital de imágenes, que integran conocimientos y técnicas propias de la informática con otros relacionadas con los campos del diseño gráfico y multimedial, y de la comunicación visual. Así como también, en el análisis de casos y situaciones que les permitan reconocer a los alumnos, las lógicas que guían el desarrollo de las TIC, reconociendo tendencias hacia la convergencia y la integración de tecnologías.

Objetivos:

Al finalizar el año los alumnos serán capaces de:

 

Talleres de Artes Visuales y Teatro (1º y 2º año)

Todos los alumnos de 1° y 2° año cursarán dos lenguajes de Artes: Visuales y Teatro, no en espejo, ya que la institución cuenta con los recursos tecnológicos y edilicios para poder proporcionarlo y considera que es un espacio más para brindarle a nuestros alumnos la posibilidad de expresarse a través del lenguaje corporal que los ayuda en sus vínculos y en la forma de comunicarse conforme al proyecto educativo institucional que pone especial énfasis en el área de comunicación y expresión. Y entendiendo el Arte como cualquier actividad  o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa mediante la cual se expresan ideas, emociones o en general una visión del mundo mediante diversos recursos como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

El arte como capacidad, habilidad, talento y experiencia y especialmente como un motor de desarrollo de la sociedad, su integración y su cultura.

 


Colegio Galileo Galilei
Contacto
  • Palestina 748, C.A.B.A.
  • 4862-4593 / 9179 / 4865-8796
  • informesgalileo@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube