Noticias

Muki: Obtuvo Mención Especial por Cuidado del Medio Ambiente en la IXº Edición de UAITech Juniors

Se Realizó el Concurso UAITECH Juniors

La Universidad Abierta Interamericana, a través de la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Altos Estudios (CAETI), en colaboración con diversas empresas e instituciones, convocó la Novena Edición del Concurso de Emprendedores Sub 18, “UAITECH Juniors”, destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes del último año del nivel secundario.

La empresa  Green Trash S.R.L.; presentó un el servicio de un tacho inteligente en donde nuestros clientes puedan desechar su basura tecnológica. Una vez que el tacho se encuentre repleto, se enviará automáticamente un mensaje a nuestra empresa solicitando su recolección. Por otro lado, contaremos con una central donde recibiremos los desechos y nuestros empleados capacitados realizarán una correcta separación de los mismos. Tras la finalización de esta etapa, procederemos a triturar polímero y plástico. Una vez desensamblados el cobre y el estaño,  sumado a lo triturado, realizaremos la venta, la cual proveerá más rentabilidad a la empresa; el proyecto Muki presentado por los alumnos del Colegio Galileo Galilei, fue realizado por:

 

Esta iniciativa se abordó, mediante un concurso en el que sus protagonistas, los estudiantes preuniversitarios, tenían la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad y organización, a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa con base tecnológica.

Presentación de anti-wireless, una gorra para frenar y evitar los síntomas de la electrosensibilidad y las ondas MP.

Algunos de los desafíos que debieron afrontar los concursantes fueron: concebir una idea, desarrollar un proyecto de negocio, valorar alternativas de inversión y defenderlo ante un tribunal de expertos. Además, los participantes debieron pasar por tres fases, la primera constaba de la definición de la idea empresarial de base tecnológica, la segunda era la elaboración de un proyecto de empresa, y la tercera consistió en defender el proyecto ante un jurado de expertos.

Los responsables del asesoramiento y supervisión del certamen fueron el  Decano de la Facultad de Tecnología Informática, el Dr. Marcelo De Vincenzi; el coordinador Jorge Scali, la Mg. Susana Darin, el Lic. Marcos Fregosi, el Ing. Pablo Vilaboa, el Prof. Edelmar Anselmi, y las Profesoras Alicia Siri y Silvia Giampetruzzi.

Presentación de una máquina de jugos saludables que se pueden pagar con billetera virtual y recargar mediante una app.

Por otra parte, los integrantes del jurado fueron:
-Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación, Decano de la Facultad de Tecnología Informática y Asesor Pedagógico de Vaneduc y Director del Programa UAITECH.
-Claudia Pons, Directora de la Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática, CAETI UAI.
-Constanza Caorsi, Responsable de Relaciones Académicas de IBM.
-Fabián Pereyra, Director de Políticas para la Juventud, GCABA.
-Juan Pedro Corica, Director de Emprendedores e Industrias Basadas en el Conocimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
-Martín Buyo, Responsables del Programa de Emprendedorismo del Banco Santander Rio.
-Federico Alvarez,CEO WNPower, Emprendedor y egresado UAI.

Jurado de UAITech Juniors.

Los ganadores del Concurso, fueron los alumnos del Colegio Juan Bautista Alberdi con DI TECH CONTROL, dispositivo móvil de diagnóstico de Glucosa en Sangre.

Alumnos ganadores del Colegio Juan Bautista Alberdi.

El concurso contó con menciones especiales para Eficiencia en la Administración de Recursos, Originalidad, Cuidado del Medio Ambiente, y Responsabilidad Social.

Presentación de un dispositivo para diabetes tipo 1.

El Colegio Esteban Echeverría, presentó Safety Steering Wheel, un producto tecnológico para reducir accidentes de tránsito que se instala en el volante del auto y en el dedo del conductor. En caso de quedarse dormido, bajarían sus pulsaciones por lo que el volante comenzaría a vibrar y activaría unas luces para alertar también a los acompañantes. Además, se podría instalar en cualquier auto camión o transporte público.

Alumnos del Colegio Esteban Echeverría.

Por su parte, los alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci, presentaron IBAG, una empresa dedicada a crear fundas de aire (con airbag) para celulares. En caso de que el dispositivo móvil se caiga, se abren las fundas y se evitan roturas.

Alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci.

La jornada contó con una amplia participación y logró incentivar el espíritu emprendedor entre los estudiantes del último año del nivel secundario

Desde el siguiente link se puede ver el desarrollo de todo el evento de UAITech Junior 2018  


Más Noticias

Colegio Galileo Galilei
Contacto
  • Palestina 748, C.A.B.A.
  • 4862-4593 / 9179 / 4865-8796
  • informesgalileo@vaneduc.edu.ar