Noticias

Se Realizó El Campus Talent Vaneduc 2023

01/11/2023

El martes 31 de octubre se celebró el primer Campus Talent Vaneduc, evento que se realizó en el auditorio principal de la UAI de la Av. Montes de Oca 745, en Barracas. Trece equipos de alumnos de 5to. año de la secundaria de los distintos colegios de la red mostraron diversos trabajos de intervención en el campo profesional.

"Este evento articula a la Universidad con los Colegios de la red Vaneduc. Lo que buscamos es la gestión de los talentos de los colegios, para que conozcan la Universidad, para que sepan de nuestras propuestas, y para que vean dónde puede estar su futuro", dijo antes del desarrollo de la jornada el Dr. Martín Olivar, decano de la Facultad Ciencias Económicas de la UAI.

Por su parte, el Lic. Juan Manuel López, secretario administrativo de esa Facultad, y uno de los encargados de organizar el Campus Talent, explicó que los alumnos venían trabajando en esto durante el año. "Este evento tiene una modalidad de tipo 'Feria Americana'. Los chicos desarrollaron proyectos durante el año sobre empresas reales, que es lo importante", destacó.

Y siguió. "Algunas de ellas ni siquiera están relacionadas a las ciencias empresariales, con lo cual es una manera de que puedan descubrir algo que quizás desconocen y encuentran su vocación. Van a presentar sus proyectos y serán evaluados por expertos".

"Se les avisó a principio de año y lo trabajaron en paralelo a otros proyectos también. Estuvieron supervisados por gente de los colegios y directivos de la facultad", dijo y aseguró que lo más difícil de la organización fue "coordinar con un montón de chicos de distintos colegios y sus actividades diarias".

"Fue meterles una actividad de la facultad también ahí, pero hay un grupo muy grande de gente también detrás, donde hubo mucha participación activa de todos lados. Con lo cual, si bien hubo nervios, la dificultad no fue tanta", dijo.

Antes de que los equipos le muestren los proyectos a los jurados, hubo un conversatorio en conjunto entre Olivar y la Mg. Diana Capomagi, Secretaria Pedagógica de la UAI, y la Dra. Ariana De Vincenzi, Vicerrectora Académica y Directora de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad.

Esta última invitó a los chicos y adultos presentes a levantar la mano a quienes se consideren talentosos.

"Quienes no levantaron la mano, empiecen a encontrar dentro de ustedes su talento. Todos somos personas que tenemos talento. Aquello que nos desvela. Puede ser algo lúdico, no necesariamente el talento tiene que ver con algo que nos genere tensión. Uno puede encontrar felicidad en el trabajo cuando a le dedica esfuerzo con una sonrisa", destacó De Vincenzi.

Además, habló de la asertividad y la autoafirmación, y le pidió a los jóvenes estudiantes que se empoderen.

"Aprendan a fortalecerse en esas habilidades que ustedes consideran que tienen. Y aquellas que no tengan, aprendan a aceptar, en un proceso de resiliencia, a fortalecerse aún en la caída y apalánquense: trabajen colaborativamente. Les sugiero que piensen en todos sus talentos, sean más activos, desarrollen la resiliencia y levántense después de cada caída. Solo eso los va a fortalecer para seguir adelante en una sociedad tan complicada e incierta como la de nuestro país", aconsejó.

En la misma línea, el Dr. Fernando Grosso, Vicerrector de Extensión de la UAI, cerró el evento haciendo participar a los jóvenes en una charla amena, en la que se vertieron varios conceptos y experiencias sobre la jornada.

"Independientemente de los resultados, el certamen en sí es una excusa. Una buena excusa. Pero es una excusa para asumirnos como protagonistas", sacudió a la audiencia.

"Eso es fundamental en la vida. Aprender a no victimizarnos y hacernos responsables. Ese empoderamiento del que hablábamos hoy es fundamental. Pero hay algo que está aún arriba de todos eso, que es la capacidad de emprender. Todas, y cada una de estas cosas que hicieron, independientemente del producto, tiene un valor en términos del proceso", concluyó.

Antes, María Eugenia Frade, senior manager del área de marca empleadora de PwC de Argentina y Uruguay, sponsor del evento, les habló a los chicos sobre cómo realizar un buen CV para buscar trabajo.

Además, dijo que para la compañía "es súper importante acompañar este tipo de eventos porque, como empresa de servicios profesionales, nosotros captamos por año más de 2500 jóvenes estudiantes y recientes graduados de distintas carreras, fundamentalmente de ciencias económicas y tecnología, y contribuimos a generar negocios tanto para Argentina como de exportación de servicios internacionales para EE.UU., Canadá y Europa". Estuvo acompañada por Yanina Salvatore.

Jurados, ganadores y equipos

Los jurados fueron el Dr. Raúl Volker, Director Licenciatura en Administración y Licenciatura en Marketing (presencial) de la Facultad de Ciencias Económicas; Mg. Beltrán Malavé, Director Licenciatura en Administración y Licenciatura en Marketing (virtual); C.P. Carolina Luna, Secretaria Técnica de Facultad; Mg. Diana Capomagi; Lic. Segad Marion, Profesora de Lic. en Administración; Lic. Catalina Frank, Profesora Lic. en Comercio Internacional; Lic. Mariano Meza, Profesor Lic. en Contador Público; Lic. Nicolás Gómez, Profesor Lic. en Comercialización y el Lic. Juan Medvescig, Profesor de Lic. en Economía.

La entrega de premios a los equipos ganadores estuvo a cargo de. Dr. Fernando Grosso, Dr. Martin Olivar, Lic. Norma V.M. de Cerutti, Prof. Elsa Marta Cichino y la Lic. Patricia Zinno.

El primer puesto fue para el equipo "Cortes collection", del Colegio General Belgrano. En tanto, el podio lo completaron en segundo lugar el equipo "Le Temple", del Colegio Galileo Galilei y en tercero "Eucalipto", también del Gral Belgrano.

El resto de los equipos fueron: "Ciudad universitaria"; "Tres Cuartos"; "Magiar"; "Tejidos Ya"; y "Converse", del Galileo Galilei. También "Cygnus" y "Púas y encordados", ambos del Gral. Belgrano; y, finalmente, tres grupos del Colegio Esteban Echeverría que trabajaron distintos aspectos cada uno relacionados a la marca "SoroCayo", de vino.

Algunas postales del Campus Talent Vaneduc:


Más Noticias

Colegio Galileo Galilei
Contacto
  • Palestina 748, C.A.B.A.
  • 4862-4593 / 9179 / 4865-8796
  • informesgalileo@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube