Campeón Mundial de la Robocup 2024

19/07/2024

El equipo, compuesto por alumnos de los colegios del Grupo Vaneducse alzó con el primer puesto en la prestigiosa prueba Super Team, en colaboración con un equipo de Taiwán. La Universidad Abierta Interamericana se enorgullece en anunciar que el equipo Sub-19 de estudiantes de la Facultad de Tecnología Informática y del CAETI, ha logrado un notable desempeño en la RoboCup 2024, celebrada en Eindhoven, Países Bajos

Logros Destacados del Equipo:

1er Puesto en la Prueba Super Team: Esta prueba es la más importante del evento, destacando las competencias tecnológicas, el liderazgo y el trabajo colaborativo en la resolución de problemas disruptivos tecnológicos.

2do Puesto en la Prueba Técnica: El equipo demostró su dominio técnico en esta desafiante competencia.

5to Puesto en la Prueba General de Rescate Simulado Junior: Un sólido desempeño en la competencia general.

El equipo estuvo compuesto por Martina Talamona del Colegio Galileo Galilei e Ian Molina Montilla del Colegio Da Vinci. Por su parte, Zoe Casares y Milagros Lalli del Colegio Da Vinci y Tania Arenas y Joaquín Bares, Colegio General Belgrano, realizaron su apoyo desde Argentina.

El equipo fue acompañado y guiado por el Lic. Gonzalo Zabala, Director del Laboratorio de Robótica y Tecnología Educativa del CAETI, y Alicia Siri, docente y coordinadora del Departamento de Informática y Robótica Educativa de la UAI.

Antes de su viaje, Alicia Siri expresó su entusiasmo: "Es un momento emocionante para nuestros estudiantes. La RoboCup no solo es una competencia, sino una oportunidad invaluable para el aprendizaje y el crecimiento personal y profesional". Siri destacó que esta es la segunda vez en la historia que alumnos del Grupo Vaneduc asisten a la RoboCup, después de la participación en 2004.

Martina Talamona, una de las estudiantes destacadas, comentó: "Es un sueño hecho realidad y un reconocimiento al arduo trabajo y dedicación". Por su parte, Ian Molina compartió: "Es una oportunidad única para aprender y crecer. Estoy emocionado por interactuar con estudiantes de todo el mundo y compartir ideas y conocimientos".

La UAI felicita a todo el equipo por su impresionante logro en la RoboCup 2024. Este triunfo no solo pone en alto el nombre de la universidad, sino que también resalta la excelencia y el compromiso de sus estudiantes con la innovación tecnológica.

Este éxito es un testimonio del talento y la dedicación de los jóvenes argentinos en el campo de la robótica, y estamos seguros de que seguirán logrando grandes cosas en el futuro.

Agradecemos especialmente a nuestros patrocinadores, quienes con su apoyo han hecho posible este viaje: Babia Viajes (Instagram: @babiaviajes; Facebook: Babia Viajes), Assist Card (Instagram: @assistcard) y Fischertechnik (Instagram: @fischertechnik.ar; Facebook: Fischertechnik).