Final del Concurso - Emprendedores Sub-18

26/10/2016

Programa UAI Tech

El  miércoles 21 de octubre se desarrolló la Final de la V Edición del Concurso UAITECH Juniors, en el auditorio Cisneros,  Av. Montes de Oca 745.

El concurso forma parte de las actividades desarrolladas en el marco del Programa UAITECH, destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes pre-universitarios. A través de la presentación de un proyecto de negocios de base tecnológica, los alumnos tuvieron la oportunidad de demostrar su capacidad emprendedora, creativa y organizativa.

En esta edición participaron los siete colegios integrantes de Vaneduc, asesorados por la Facultad de Tecnología Informática de la UAI y la Asesoría Pedagógica de VanEduc.

En cada colegio se llevaron a cabo distintos espacios de capacitación dirigidos a  alumnos de 5to. año del secundario, en temas relacionados con Emprendedorismo de Base Tecnológica, cuyo resultado fue el surgimiento de proyectos de nivel local, tutorados por docentes del Departamento de Informática de Vaneduc. A si mismo cada colegio, en instancias previas a la final del concurso, seleccionó los proyectos que representarían a cada una de las instituciones académicas.

Durante el evento, los 7 grupos finalistas presentaron los proyectos seleccionados, frente al jurado constituido por los siguientes miembros:
Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación,  Decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, Asesor Pedagógico de Vaneduc y Director del Programa UAITECH.
Dra. Claudia Pons,  Directora del Centro de Altos Estudios de la Facultad de Tecnología Informática CAETI, UAI.
Dr. Mariano Mayer, Director General de Emprendedores, Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ing. Adrián Costa,  SSA Geo & Channels Marketing Manager de IBM.
Lic. Sebastián Uchitel, Director de Red Innova.
Dr. Jorge Cella,  Director de Tecnología y Ciudadanía Corporativa de Microsoft Argentina.
Ing. Diego Della Barca, Emprendedor UAITECH.

Los ganadores del V Concurso UAITECH JUNIORS, Emprendedores Sub-18

1er. Premio:  Proyecto Eco Box - Colegio Esteban Echeverría.

Alumnos:  Florencia Mariana Rodriguez Sandez, Lucio Ramiro Zanou, Natalia Valentina Gutierrez Daguer, Belen Milagros Gallob, Jonathan Orlando Perez Soto, Noelia Giacumbo.

2do. Premio: Proyecto TEA Soft - Colegio Leonardo Da Vinci

AlumnosBrenda Michel, Cinthya Passarelli, Joel Spano, Wendy Padua, Lucas López Somántico.

3er. Premio: Proyecto EDRONE - Colegio Oxford

AlumnosSantiago Anaya, Guido Paolini, Jerónimo Filipini.

Menciones Especiales

"Originalidad"Proyecto Lummen - Colegio José Manuel Estrada.

AlumnosMatías Cavalotto, Jorge Soto, Wendy Padua, Lucas López Somántico.

"Cuidado del Medio Ambiente"Proyecto Pets Rescue - Colegio Juan Bautista Alberdi

AlumnosMelina Leonor Piacentino, Florencia Romero, Magali Orbaj, Paula Galletti.

"Eficiencia en la Administración de Recursos": Proyecto SKORTI - Colegio Galileo Galilei

AlumnosEmiliano Leon, Ailen Coo, Ines  Urrutia, Lucio Saulino, Lucia Iovanetti, Vanesa Lin, Andres Rubacha, Facundo Nakatsui.

"Responsabilidad Social"Proyecto SPEAKING DUMB - Colegio Gral. Manuel  Belgrano

AlumnosMatias Medeot, Florencia Romero, Magali Orbaj, Paula Galletti.