Proyecto de Arte y Poesía - Segundo Grado

31/10/2022

🖌 Las chicas y chicos de segundo grado realizaron el cierre del proyecto de Arte y Poesía! 🎨

🖌 Iniciando con la escritura de rimas y versos breves, utilizando los colores como disparadores creativos, explorando caligramas y produciendo los propios tanto en lápiz y papel como en la compu.

🖌 Conocimos al artista Antonio Berni, su técnica de “collage”, y sus obras junto al personaje “Juanito Laguna”. También analizamos sus esculturas, los “Monstruos” de Berni, que mediante la reutilización de diversos materiales, el artista plasmaba sus pesadillas.

🌺🌺🌺 Por otro lado descubrimos la historia de Frida Kahlo, artista mexicana que logró expresar sus sentimientos de dolor a través de su arte. 🌺🌺🌺

🖌 Finalmente, disfrutamos poder compartir todo nuestro recorrido con las familias de segundo grado!.

🖌 Nos convertimos en artistas y creadores de la palabra poética! Porque la poesía es pintar con el regalo de la palabra.