5 de Junio "Día Mundial del Medio Ambiente"

07/06/2019

En la semana del medio ambiente, compartimos en el Jardín distintas propuestas que nos ayudan a reflexionar, tomar conciencia y comprometernos con acciones concretas para preservar y mejorar nuestro entorno.

Teniendo en cuenta que, la educación ambiental parte de las pequeñas acciones que podemos realizar a diario en nuestros hogares, en el colegio, en la ciudad... cada sala asumió el compromiso de llevar adelante un desafío ecológico a cumplir durante este año !Adelante! (Pronto tendrán más novedades).

Las maestras de la Sección Maternal compartieron una muestra de juguetes y propuestas lúdicas realizados a partir de materiales reciclados.

Las salas amarillas confeccionaron juegos didácticos con diferentes cartones y las salas verdes con envases plásticos. Las salas celestes llevaron a casa hermosas plantitas para seguir cuidando en el hogar y los más pequeños de sala roja jugaron en escenarios lúdicos con material descartable.

En articulación con la Sección Primaria, los alumnos del Taller "Desgraduados de Ecología", compartieron con el Nivel Inicial una propuesta en la cual pudieron expresar sus conocimientos sobre ecología a los más pequeños y prepararon también juguetes de regalo con material reciclable, que los nenes de Jardín recibieron con mucha alegría. Muchísimas gracias!!!!

Compartimos alunas imágenes de las actividades compartidas.