Propuesta Educativa

EDI (Espacios de Definición Institucional)

A través de los EDI la escuela propone desarrollar instancias de aprendizaje para la concreción del producto final: la monografía. Es por ello que el recorrido incluye espacios que apuntan al desarrollo de las competencias lingüísticas en todas sus dimensiones, poniendo especial énfasis en la comunicación y producción oral y escrita.

Estos talleres potenciarán: la lectura comprensiva y crítica, la expresión oral y escrita de ideas propias, la metodología y buen uso de la información resignificando los procesos del aprendizaje, la incorporación de procedimientos lógicos a partir de los cuales se plantean los problemas científicos incentivando la curiosidad por la investigación. En los tres últimos años se incorporarán herramientas necesarias para la metodología de trabajo en los estudios superiores y la inserción en el campo laboral.

Taller literario.

Con la realización de este Taller en primer año, el colegio se propone desarrollar en forma complementaria y transversal a todos los espacios curriculares las habilidades comunicacionales y competencias lingüísticas necesarias para el análisis reflexivo y crítico de diferentes textos y para la producción oral y escrita.

Objetivos:

Al finalizar el año los estudiantes serán capaces de:

 

Taller de metodología del aprendizaje.

El colegio propone este espacio con el fin de brindarles a los alumnos la posibilidad de descubrir las habilidades, estrategias y condiciones que favorecen sus aprendizajes propiciando el conocimiento de herramientas y técnicas para desarrollarlos.

Objetivos:

Al finalizar el año los estudiantes serán capaces de:

 

Taller de investigación.

Fundamento de la propuesta:

El espacio propuesto se considera central para introducir a los alumnos en el ámbito de la investigación y su importancia en la construcción del conocimiento y el desarrollo del pensamiento lógico –formal.

Objetivos:

Al finalizar el año los estudiantes serán capaces de:

 

Taller de inserción laboral.

El taller está orientado a potenciar el desarrollo de habilidades comunicacionales y la organización personal como aspectos centrales para un buen desempeño tanto en el ámbito escolar como en el ámbito universitario y laboral.

Objetivos:

Al finalizar el año los estudiantes serán capaces de:

 

Taller de monografía

El trabajo monográfico implicará la culminación de la propuesta educativa y formativa del aprendizaje promovido en el transcurso de los espacios curriculares de definición institucional y de los espacios curriculares que mayor impacto han tenido en la trayectoria escolar de los alumnos. Reflejará la posibilidad de los alumnos de adecuar la formación recibida con la orientación vocacional y ocupacional en función de la proyección de la construcción de un proyecto propio.

Objetivos:

Al finalizar el año los estudiantes serán capaces de:


Colegio Galileo Galilei
Contacto