Trabajo Monográfico

18/04/2016

Se establece para alumnos del último año, y su objetivo es iniciar al alumnado en la investigación. Esto involucra, entre otras cosas, seleccionar bibliografía, buscar información, establecer conjeturas, formular una hipótesis, fundamentar argumentaciones, transmitir correctamente lo elaborado, defender con argumentos las ideas desarrolladas. Se elaborará una lista de temas posibles de investigación con alguna bibliografía sugerida, a partir de las propuestas presentadas por cada docente.

Los alumnos podrán elegir uno de esos temas o proponer otro, en cuyo caso deberán además proponer una bibliografía preliminar. El colegio evaluará la pertinencia del tema propuesto y la bibliografía sugerida.

Finalmente, deberá defender el trabajo ante el cuerpo de profesores, representado en un número mínimo que determinará la rectoría. Participarán del mismo por lo menos dos docentes del área abordada, la rectora, directivos de la UAI y asesoría pedagógica.