Programa del Gobierno de la Ciudad

08/07/2014

Segunda Jornada del programa Generación Emprendedora del Gobierno de la Ciudad

El jueves 5 de julio, más de 500 alumnos de 4° y 5° año de escuelas medias y de 5° y 6° año de escuelas técnicas de las comunas 3, 4, 5, 9 y 13 y las escuelas privadas Ort (sedes Almagro y Belgrano) y los colegios Esteban Echeverría, Galileo Galilei y Oxford High School,del Grupo Educativo Vaneduc,  participaron de la Segunda Jornada del programa "Generación Emprendedora".  Esta es una Iniciativa impulsada por los Ministerios de Desarrollo Económico y de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en el barrio porteño de Barracas.

La Facultad  de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana participó y colaboró en esta iniciativa junto  a  la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Asociación Civil Inicia, Jr. Achievement, Fundación Gutenberg, Asociación Civil Emprear, Asociación Civil Contribuir, Ashoka y Escuelas ORT.

El programa Generación Emprendedora busca sensibilizar y concientizar a los jóvenes acerca de las características y especificidades del mundo de los emprendedores, poniendo énfasis en el conocimiento de experiencias de trabajo, de estudios y de vida de parte de personas que han logrado poner en marcha diferente tipo de emprendimientos y negocios en sectores tales como el software, el comercio, la gastronomía, Internet, negocios vinculados al deporte o la música, la organización de eventos, entre otros.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Mg. Lic. Gustavo Svarzman y la Dra. Betania Aprile.

La actividad consistió en un conjunto de  talleres de habilidades emprendedoras y charlas con referentes del sector.  Entre los expositores participaron el Ing. Augusto Chesini (CANNEDBRAINS) y el Ing. Gastón Gugliotta (METRICSOURCE ), ambos egresados de la Facultad de Tecnología Informática y Emprendedores del Programa UAITECH, cuyo Director es el Dr. Marcelo De Vincenzi.

Finalizando  la jornada,  se realizó un show de magia que sorprendió a todos los asistentes. Cabe destacar que la actividad contó con la presencia de la Sra. Vice-jefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.

El próximo encuentro de Generación Emprendedora se realizará

El próximo encuentro de Generación Emprendedora se realizará  el 9 de agosto en la sede del CMD, y participarán alumnos y escuelas de otras  comunas de la Ciudad.