Competencias Institucionales: Los Valores y la Justicia

14/10/2015

A continuación se presenta, a modo de sugerencia, parte del material bibliográfico con el cual se trabajará durante el ciclo lectivo 2011 en nuestra institución, en el marco de las asignaturas pertenecientes al Área de Comunicación y Expresión. De todos los textos planificados para leer y analizar este año, se han seleccionado para el presente documento sólo aquéllos que, en mayor o menor medida, guardan relación directa e indirectamente con la propuesta institucional relacionada con la justicia y los valores morales individuales y sociales asociados a ella. Nos pareció relevante incluir también algunos textos que, si bien no tienen a la justicia como su temática central, hacen referencia concreta a ciertos valores humanos inherentes a “una vida más justa”.

En primer lugar se presenta el material bibliográfico pensado y planificado para trabajar en cada uno de nuestros cursos del nivel secundario, incluido séptimo grado. Más adelante figura una serie de títulos de películas de diversos géneros y distintas nacionalidades que pueden movilizar un interesante trabajo áulico en relación con los textos trabajados y, por otra parte, significar un punto de partida para la reflexión sobre la justicia y los valores morales, a partir del accionar de sus personajes y de sus temáticas y argumentos.

Para visualizar el material trabajado hacer click aquí