Secundario

Departamento de Orientación Escolar - DOE

Este espacio está destinado a la promoción de programas de asistencia y prevención, dirigidos a los sujetos comprometidos en la dinámica escolar.

Nuestra tarea es dar respuesta a las posibles situaciones emergentes, que pongan en riesgo el armónico desarrollo del alumno, entendido en sus múltiples atravesamientos:

Se constituye así, un seguimiento personalizado de los jóvenes, a través de una actitud de franca apertura, ante los requerimientos de padres, alumnos, alumnas y docentes.

De todos modos, todas aquellas situaciones, que obstaculicen el desenvolvimiento saludable del alumno serán abordadas a través de criterios de evaluación pertinentes, promoviendo la resolución de las mismas a partir de la implementación de estrategias adecuadas a la especifidad de cada caso: citación a padres, entrevistas con docentes, revisión de pautas metodológicas de aprendizaje, intervenciones sobre la dinámica grupal, orientación vocacional, entre otras.

Por lo tanto el ejercicio de esta función queda inscripto en el ámbito de la prevención, la detección, la orientación y el seguimiento, dejando en el caso de que la situación así lo demande, la intervención psico-terapéutica en manos de los profesionales que cada familia escoja.

Se destaca la importancia de contar con el aporte de los padres en la consolidación de canales de comunicación fluidos, en vías a realizar una detección precoz de la situación problemática, condición necesaria de una pronta y eficaz resolución, ya que la participación de la familia en los procesos de desarrollo de sus hijos constituye una instancia insustituible.


Colegio Galileo Galilei
Contacto
  • Palestina 748, C.A.B.A.
  • 4862-4593 / 9179 / 4865-8796
  • informesgalileo@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube