Primaria

Propuesta Educativa

Brindar lo mejor a nuestros alumnos, más que una frase, es el verdadero compromiso que asumimos. Los tiempos han cambiado. Las necesidades y capacitaciones para insertarse en la sociedad, también son diferentes. Por eso desde la escuela, sin perder de vista el fin por el cual fue creada, buscamos la mayor capacitación de nuestros alumnos.

En EGB intentamos que los contenidos a enseñar aparezcan ligados al "uso social" que les da origen y sentido, no sólo enseñamos conceptos, sino también quehaceres (procedimientos) y actitudes.

Recrear esos contextos sociales origina "Proyectos": secuencia de acciones orientadas hacia un fin, compartido con los chicos; comprometiéndolos en un proceso que involucra los contenidos como necesidad para resolver situaciones. Por ejemplo: armar un cuento para la biblioteca implica: leer muchos cuentos para ver cómo se escriben, actuar como escritores, tener un propósito, un destinatario, hacer borradores, corregirlos, intentar que lo escrito pueda ser entendido y expresar las ideas de la mejor manera posible, ya que lo van a leer otras personas y no sólo la maestra.

Trabajamos con secuencias didácticas, es decir pasos sucesivos que nos permiten controlar y verificar las adquisiciones de los chicos, pero sobre todo hacer surgir los conceptos como necesarios para resolver situaciones, y no como meros mecanismos.

De esta forma nuestros alumnos aprenden más, ya que partimos siempre de lo más significativo para ellos, planteándole los saberes socialmente relevantes. De nada vale que repitan o memoricen si no saben razonar, analizar o buscar información.

Además de las materias curriculares brindamos:

Comunicaciones:

Para la comunicación entre la escuela y las familias contamos con una libreta de comunicaciones del colegio, para uso en ambas secciones.

Pedimos a los responsables de cada familia que se notifiquen diariamente de las notas enviadas, así como también queden escritas en dicho instrumento todas las novedades respecto de los niños que es necesario conocer en la escuela.

NOTA: no utilizar el cuaderno para cuestiones de carácter personal ya que los niños pueden tener acceso al mismo. Es conveniente solicitar una entrevista con la docente del grado o por intermedio de ella con quien corresponda.

Cambios de condición

Es imprescindible notificar los cambios de condición (oficial, bilingüe, comedor, vianda, etc.) con una antelación de 15 días para que puedan ser facturados correctamente los servicios que el alumno va a utilizar. Por ejemplo si un niño dejará de utilizar el servicio de comedor en el mes de abril, tienen tiempo de notificar -a través del cuaderno de comunicaciones- hasta el día 15 de marzo.

Emergencias:

Cuando sea necesario asistir a un alumno, la escuela se comunicará en forma inmediata con los padres y con el servicio de emergencias (Vital). Por ello, les solicitamos tengan en cuenta actualizar los teléfonos de contacto en la ficha de emergencia.

Pertenencias:

Todos los elementos de trabajo, así como las prendas del uniforme, las viandas y recipientes deben estar ROTULADOS con nombre, apellido y grado (actualizado) para que -  en caso de extravío - puedan ser recuperados.
Los alumnos no pueden utilizar teléfono celular dentro del establecimiento, en el predio deportivo o durante los viajes educativos.

Informaciones Útiles

Bibliografía: Los libros de todas las áreas de Inglés se encontrarán disponibles en una feria que organizará la librería ESTARI durante los días 1º, 4 y 5 de abril en horario a confirmar.

Actividad Deportiva:

La actividad deportiva en Rancho Taxco comienza:
El lunes 14 de marzo para los alumnos de primero, segundo y tercer grado.
El martes 15 de marzo para los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

Ficha de salud

Todos los alumnos deberán contar con la ficha de salud actualizada este año por su pediatra de cabecera o en su defecto, el Colegio, al igual que el año pasado ofrece el servicio de SYSTEM LIFE para cumplimentar con este requerimiento.

Informaremos día, horario y costo del servicio por nota adicional.

NINGÚN ALUMNO PODRÁ REALIZAR LA ACTIVIDAD FÍSICA SIN CONTAR CON ESTE EXÁMEN MÉDICO.

NUESTRO BLOG: les recordamos que pueden seguir las noticias de interés y las publicaciones en http://hilandoexperiencias.blogspot.com

“El libro es memoria, ya que el acto de leer rescata muchas voces del pasado, las conserva en ocasiones para un futuro muy lejano, cuando quizá podamos hacer uso de ellas de maneras espléndidas e inesperadas.”


Colegio Galileo Galilei
Contacto
  • Palestina 748, C.A.B.A.
  • 4862-4593 / 9179 / 4865-8796
  • informesgalileo@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube