INSTALACIONES ARTISTICAS EN EL JARDIN

EL ARTE DE JUGAR

Nos divertimos descubriendo “instalaciones”

El juego es manifestación de cultura que precisa de un determinado lugar como encuadre. De esta manera y a partir del concepto de “instalaciones” pensamos la educación y el arte como cruce de biografías y lugar de ser con y en el otro.

La instalación aparece como contexto de simbolización y juego en el Jardín, en tanto se pone énfasis al valor de la experiencia artística, entendiéndola como fuente de encuentro, participación, inclusión, juego y celebración. Se considera al espacio como un educador más, en tanto favorece que los niños, considerados protagonistas de su aprendizaje, puedan explorar, participar, compartir con otros, hacer y deshacer, descubrir y adquirir nuevas habilidades.

La interacción con la instalación y su transformación a través del juego develan el imaginario simbólico de los niños y sirven como principio a partir del cual otorgar significados.

Los invitamos a recorrer las diferentes instalaciones que llevamos a cabo en el jardín Galileo Galilei con sala celeste.