Día del Derecho del Niño a Jugar

29/09/2017

27 de Septiembre "Día del Derecho a Jugar"

La Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989, establece entre otros puntos, el reconocimiento del juego como parte fundamental del desarrollo integral de los niños y niñas. En la Ciudad de Buenos Aires, se instituye el 27 de Septiembre como el Día del Derecho a Jugar a fin de "recuperar la idea del juego por el juego, asumiéndolo como esencial para la construcción de la subjetividad del niño. De tal modo, el juego es participar, vincularse, expresarse, crear y deshacer, transformar y transformarse."

En el Jardín del Galileo disfrutamos este día una jornada especial a puro juego, con espacios lúdicos preparados para las diferentes edades.

Compartimos con uds algunas imágenes