Nivel Inicial

Jardín de Infantes

Nuestra Propuesta en Jardín de Infantes: 2 a 5 años

Desde que nace el niño despliega una continua actividad, poniendo en juego todas sus capacidades, y con su espontaneidad aprenderá a SER el mismo. Jugando construirá, pieza por pieza el rompecabezas de su propio cuerpo, de sus primeras experiencias y lo que los adultos le devuelven con su mirada.

En el Jardín de Infantes acompañamos a los niños y sus familias, con el objetivo de privilegiar la formación integral del alumno dentro de un marco de contención afectiva.Encuentros con nuevas propuestas, creatividad en el abordaje de los contenidos de las diferentes áreas , le dan sustento a las acciones educativas en el Nivel Inicial.

Los contenidos planteados son el MOTOR de la enseñanza y el JUEGO,  el camino hacia la construcción de los aprendizajes. El Jardín subraya la importancia del jugar como práctica significativa y como motor de valiosos aprendizajes. Nuestra propuesta es enriquecer cotidianamente este espacio lúdico a través de su intencionalidad pedagógica, poniendo en marcha los distintos proyectos. Cada proyecto se desarrolla en un marco que permite ejercitar la creatividad, la capacidad imaginativa y las posibilidades de hacer.

 

A partir de la Sala de dos comienza a sistematizarse no sólo con sus maestras sino con la llegada de profesores especiales:

 


Colegio Galileo Galilei
Contacto
  • Palestina 748, C.A.B.A.
  • 4862-4593 / 9179 / 4865-8796
  • galileo@vaneduc.edu.ar