Nivel Inicial

Actividades

Desarrollo de Clases

Inglés

Consideramos que nuestros alumnos se desarrollan dentro de un mundo en el cual es una buena ventaja para ellos tener un buen conocimiento de este idioma y comenzamos desde los 2 años porque está comprobado lo asombrosa facilidad de aprendizaje que poseen logrando con el tiempo pensar en inglés, una excelente pronunciación y asociar el inglés con algo: placentero y agradable vivido a través de juegos, dramatizaciones y canciones.

Música

En el Jardín se estimula el interés natural del niño por la música y el sonido, ampliando sus posibilidades, despertando nuevas emociones y aumentando sus conocimientos musicales. A partir de propuestas que van desde la exploración de la voz en sus primeras vocalizaciones hasta el canto colectivo, desde las primeras exploraciones sonoras de objetos hasta la ejecución instrumental, desde los juegos musicales hasta las rondas, acercando a los niños a diversidad de expresiones artísticas y brindando la posibilidad de disfrutar de la apreciación y expresión musical.

Educación Física

Los niños en sus primeros años descubren el mundo que los rodea a través de su propia acción, en un proceso en el que van incorporando nuevos movimientos, conociendo su cuerpo y sus posibilidades motrices. Estos aprendizajes les permiten establecer relaciones con el espacio, los objetos y los otros y contribuyen a la progresiva construcción de su imagen corporal. La Educación Física en el Jardín proporciona experiencias que acompañan este desarrollo, proponiendo actividades que ponen a prueba su capacidad corporal y motriz, con el fin de alcanzar un mayor dominio de su cuerpo y su motricidad, a la vez que desarrollan el placer por la actividad física y el juego. A partir de la Sala de dos años los niños participan de dos estímulos semanales de Educación Física en el jardín.

Computación

En el Jardín se incorpora el uso de la computadora como herramienta que ayuda a potenciar el aprendizaje de los niños, posibilitando el creciente desarrollo de nuevas capacidades y competencias en relación a su implementación y articulando la tecnología con los aprendizajes que se llevan a cabo a partir de los diferentes proyectos abordados en las salas.

Son algunos de los objetivos del área de Informática, que los niños logren:

* Iniciarse en el conocimiento de las funciones que permiten el uso de la computadora: dibujar, pintar, escribir, buscar información y guardarla, imprimir, etc.

* Iniciarse en el manejo de los elementos de la computadora (mouse, teclado) para resolver situaciones en programas adecuados a cada edad.

* Enriquecer sus conocimientos sobre algunos contenidos relativos a otras áreas curriculares. 

Rancho Taxco

En la zona de Ezeiza se encuentra el predio deportivo Rancho Taxco, un lugar donde nuestros chicos pueden disfrutar de amplios espacios al aire libre, desarrollar actividades recreativas, de contacto con la naturaleza y visitar la granja.

 


Colegio Galileo Galilei
Contacto
  • Palestina 748, C.A.B.A.
  • 4862-4593 / 9179 / 4865-8796
  • informesgalileo@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube