Galeria de Actividades

Taller Encuadernación

Visita de los alumnos de 1ero y 2do año a la Biblioteca del Congreso, Sector Impresión y Encuadernación

Durante el mes de junio, los chicos de 1ero y 2do año hicieron una visita guiada a una de las áreas de la Biblioteca del Congreso: El sector de impresión y encuadernación de libros y actividades afines.

Durante la visita tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por cada una de las secciones que conforman dicho sector recibiendo la explicación de las personas que trabajan en cada lugar.

Se notó interés en los alumnos, sobre todo a la hora de conocer a dos empleados y verlos trabajar… El motivo de su especial atención fue porque ellos son ciegos y sin embargo, al igual que el resto de los empleados, cumplen una tarea específica en el proceso de la encuadernación de libros: unir las hojas mediante el cosido de las mismas, tarea que realizan a la perfección.

Podríamos decir que esta visita ha tenido un sentido más amplio respecto de las visitas que los alumnos y los docentes solemos hacer a diferentes instituciones, ya que en este caso el objetivo es trabajar sobre la sensibilización y la promoción del respeto a las personas con discapacidad visual, y a partir de esta premisa, comenzar a formarnos para generar y concretar una verdadera inclusión social.

 

 


Colegio Galileo Galilei
Contacto
  • Palestina 748, C.A.B.A.
  • 4862-4593 / 9179 / 4865-8796
  • informesgalileo@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube